Storify y una nueva manera de crear narraciones con tweets

Publicado: abril 26, 2012 en Herramientas

Habitualmente sigo las publicaciones y actividades en línea de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (www.fnpi.org) Voy descubriendo herramientas, recursos y sustrato teórico para muchas de las cosas que hago aunque la mayoría de ellas ya no tengan que ver específicamente con el periodismo en su ascepción tradicional.

Mirando las relatorías y resúmenes de los twicam que organizan con especialistas invitados, descubrí una herramienta que puede ser interesante en la búsqueda de plataformas para la creación de relatos digitales.

Se trata de Storify. El sitio está en inglés y yo no soy muy fiable en mis traducciones pero en líneas generales es una herramienta de curación de contenidos para redes sociales, creada con el objetivo de construir historias sociales a partir de la reunión de los distintos twees y posteos desperdigados por distintos medios digitales aglutinándolos en una narrativa coherente. “Estamos construyendo la capa de la historia por encima de las redes sociales, para amplificar las voces que importan y crear un nuevo formato de medios de comunicación interactivo, dinámico y social”.

Vale la pena probar de qué se trata. En FNPI pude ver aplicaciones concretas (èste es un ejemplo) y resulta de utilidad.

Habrá que soltar la imaginación y ver qué otras historias se podrían contar, para quienes quieran saber un poco más, va un demo (en inglés)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s